Términos y condiciones
Objeto y generalidades
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.electrocomponentes.es (en adelante también llamado el “Sitio Web” o “la Web”), de la que ELECTROcomponentes.es con NIF 34268137T Rubén López López y domicilio en Rúa Ameneiro 1, en Lugo 27004 es titular.
A través de su sitio www.electrocomponentes.es, ELECTROcomponentes.es proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de Cliente, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que ELECTROcomponentes.es posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
ELECTROcomponentes.es quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 14 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por todo el territorio europeo (en adelante, “Europa”). Si un “Usuario” estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Europa debería contactar con ELECTROcomponentes.es a través del formulario de contacto o enviando un correo a tienda@electrocomponentes.es, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto. En caso de pertenecer a otro país de Europa, fuera del territorio nacional español, solo podrá realizar compras como Usuario particular siendo facturada su compra con el IVA nacional español (21%) incluido en la factura.
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: tienda@electrocomponentes.es.
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de ELECTROcomponentes.es. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página Web de ELECTROcomponentes.es, son expuestos en www.electrocomponentes.es a modo orientativo.
PRECIOS
Los precios indicados en www.electrocomponentes.es están expresados en Euros (€) e incluyen el IVA (21%). No obstante, no están incluidos los gastos de envío. Los gastos de envío dependerán del peso de los artículos comprados y del destino del pedido, de esta forma serán estimados automáticamente por el sistema de la Web. De manera unilateral ELECTROcomponentes.es se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios y disponibilidad de los productos incluidos en www.electrocomponentes.es. Esta modificación, salvo error tipográfico, no afectará a los pedidos confirmados antes de la modificación de los mismos.
DISPONIBILIDAD
ELECTROcomponentes.es informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en nuestro almacén. En ningún caso pondremos a la venta de forma intencionada más unidades de las que estén disponibles físicamente en nuestro almacén.
ELECTROcomponentes.es hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por ELECTROcomponentes.es cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente disponible para el envío difiera del pedido realizado por el Cliente.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de esta situación y se le ofrecerá la posibilidad de la anulación total del pedido o el envío parcial del mismo.
Si escoge la anulación total del pedido, ELECTROcomponentes.es cancelará el pedido sin ningún tipo de penalización para el Cliente y realizará el reembolso total de los gastos del pedido. Si por el contrario, escoge el envío parcial del pedido, deberá dejar constancia por escrito (email) y de una forma clara, que acepta el envío parcial de su pedido. Una vez recibida la aceptación del Cliente, ELECTROcomponentes.es reembolsará el coste del producto no disponible y la parte proporcional de los gastos de envío, si hubiera. Finalmente, el pedido será tramitado de forma normal como un pedido más.
FORMAS DE PAGO
Debido al contenido y la finalidad del sitio web www.electrocomponentes.es (en adelante el “Sitio Web”), las personas que quieran beneficiarse de sus servicios y productos deben contar con la condición de Cliente, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que posteriormente le comunicaremos a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a los “Términos y Condiciones generales de venta” de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
El Cliente se compromete a realizar el pago en el momento que realiza el pedido o en el plazo máximo fijado para cada modalidad de pago. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.electrocomponentes.es en la sección "Mi cuenta", "Pedidos".
Una vez el Cliente inicie el proceso de compra del producto o productos que ha seleccionado en la cesta, se le solicitará que ingrese a su cuenta del Sitio Web o que se registre para obtener la condición de Cliente, si aún no lo había hecho. Antes de finalizar el proceso de compra deberá revisar su información personal y las direcciones de envío y facturación, asegurándose que son correctas y válidas, para evitar cualquier tipo de problema durante el proceso de envío del pedido, así como para el envío de notificaciones. A continuación, y una vez seleccionado el tipo de envío que desee, el Sitio Web le ofrecerá al cliente 4 métodos de pago a elegir.
I. Transferencia bancaria (Banco Santander).
Una vez el Cliente ha seleccionado como opción para el pago del pedido el método de Transferencia bancaria, se finalizará el proceso del pedido en el Sitio Web y se mostrará a continuación el número de cuenta bancaria donde puede realizar la transferencia del importe del pedido. El usuario recibirá al instante en la dirección de email facilitada en el registro de usuario, un email en el que se detalla el pedido que ha realizado.
En el momento de realizar la transferencia y con el objeto de facilitarnos la tarea de comprobación del pago del pedido, es de agradecer a todos los Clientes que hagan constar como concepto " Pago pedido XXX" donde XXX es el número de pedido asignado. Una vez realizada la transferencia para agilizar el envío del producto rogamos envíen justificante por email del resguardo de la transferencia realizada. Ya que de lo contrario, debemos esperar a que la transferencia sea completada, proceso que puede tardar hasta 3 días dependiendo del banco del Cliente.
En el caso de optar por el pago por medio de transferencia bancaria, el pago tiene que ser ingresado en cuenta el mismo día del pedido o al día siguiente, la reservas de precios solo se mantendrán durante este plazo, pasado este periodo todos los productos pueden estar sujetos a cambios de precios. En el caso de que el pago no haya sido recibido en el plazo de 4 días hábiles, el pedido será anulado automáticamente por nuestro sistema.
II. PayPal.
Paypal es un medio que utilizan las empresas y las personas para enviar y recibir dinero por internet. Compre con seguridad sin revelar su número de tarjeta de crédito ni su información financiera. Para más información sobre Paypal, visite: https://www.paypal.com/es/.
Si Cliente es usuario de Paypal, tan solo debe marcar ésta opción en forma de pago y automáticamente el sistema le redirigirá a la web de Paypal para hacer el pago. El pago por PayPal deberá ser realizado en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que finaliza su pedido. Pasado ese plazo, y si no recibimos ningún tipo de mensaje del Cliente informando de incidencias durante en proceso de pago, el pedido será anulado automáticamente por nuestro sistema.
III. Pago con tarjeta de débito/crédito.
Esta forma de pago es totalmente segura para el cliente, ya que se realiza mediante la pasarela de pago seguro de Visa y MasterCard. Asegúrese de tener securizada su tarjeta para el comercio electronico. Una vez haya confirmado esta forma de pago, podrá seguir las indicaciones en pantalla para realizar el pago.
El pago con tarjeta de crédito se realiza a través de una plataforma bancaria segura con SSL a través del Banco Santander. Electrocomponentes en ningún caso y momento almacena, gestiona o distribuye ningún dato de cliente o tarjetas de crédito/débito.
IV. Pago en metálico.
Esta modalidad de pago solo está disponible para los pedidos que sean recogios en nuestro almacén.
CANCELACIÓN DEL PEDIDO
Puede solicitar la cancelación de su pedido sin ningún gasto adicional siempre y cuando el envío no se haya realizado. En caso de haber realizado el envío, tendrá que gestionar la devolución del mismo haciéndose cargo el Cliente de los gastos de envío y de retorno. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
Desde ELECTROcomponentes.es nos comprometemos a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio de europeo. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
ELECTROcomponentes.es no será responsable por los errores causados durante la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos. Si un pedido es voluminoso es posible que se divida en varias entregas.
El tiempo de preparación para los pedidos, es de un día laborable una vez recibido el pago, por lo tanto, serán enviados al día laborable siguiente o el mismo día si fuera posible. Todos los envíos disponen de número de seguimiento, por lo que el Cliente podrá realizar el seguimiento de su pedido desde la web de la compañía encargada del reparto de su pedido.
Ocasionalmente, los pedidos pueden sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es como accidentes de tráfico, malas condiciones climatológicas, excesiva carga de trabajo o lugares de difícil acceso. En estos casos, ELECTROcomponentes.es no será el responsable de los retrasos, y no realizará ningún tipo de compensación adicional al Cliente. Por su parte la compañía de transportes intentará realizar la entrega lo antes posible, una vez solucionados los problemas existentes.
Los gastos de envío para cada pedido serán calculados por el sistema de www.electrocomponentes.es. Estos gastos solo dependen del destino del pedido, del tipo de envío seleccionado, del peso total del pedido y de su volumen. El número de artículos contenidos en un pedido no afectará a sus gastos de envío.
Tipos de envío:
I. Envío urgente 24H. Si el Cliente escoge esta modalidad de envío, y recibimos el pago antes de las 15:00h el pedido será enviado ese mismo día, sino será enviado al día siguiente. Este tipo de envío solo está disponible para los envíos peninsulares (territorios peninsulares de España y Portugal) y para las Islas Baleares.
II. Envío 48-72H. Si el Cliente escoge esta modalidad de envío, y recibimos el pago antes de las 15:00h el pedido será enviado ese mismo día, sino será enviado al día siguiente. Este tipo de envío solo está disponible para los envíos peninsulares (territorios peninsulares de España y Portugal) y para las Islas Baleares.
III. Correo certificado. Los pedidos de los Clientes que escojan este método de envío, serán enviados por Correo Certificado. El plazo de entrega es de 2-5 días laborables, pero ocasionalmente pueden sufrir retrasos provocados por excesiva carga de trabajo o falta de personal, especialmente en épocas de vacaciones como puede ser en verano y navidades. Este tipo de envío está disponible para todos los envíos dentro del territorio nacional de España, incluido Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El peso máximo de los envíos no podrá superar los 2Kg. Los Clientes de Canarias, Ceuta y Melilla deberán facilitar el NIF/CIF del destinatario junto con la información de envío, de lo contrario el pedido no podrá ser enviado.
IV. Correo certificado internacional (excepto Portugal peninsular). Los pedidos de los Clientes que escojan este método de envío, serán enviados por Correo Certificado Internacional. El plazo de entrega es de 3-7 días laborables para Europa, el plazo de entrega para el resto de destinos depende del país. Ocasionalmente pueden sufrir retrasos provocados por excesiva carga de trabajo o falta de personal, especialmente en épocas de vacaciones como puede ser en verano y navidades. El peso máximo de los envíos será de 1Kg para los envíos con destino en un país de la Unión Europea, y de un máximo de 500g para el resto de Europa.
V. Recogida en local. Los Clientes que lo deseen pueden recoger sus pedidos directamente en nuestro almacén de Lugo. Antes de recoger su pedido en nuestro local debe contactar con ELECTROcomponentes.es mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es para confirmar la hora de recogida. El horario de recogida debe estar comprendido entre las 10:00 a 13:30 o de 16:00 a 20:00.
Zonas y tipo de envío disponible:
I. España peninsular e Islas Baleares. Envío urgente 24H, envío 48-72H y correo certificado.
II. Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Correo certificado.
III. Portugal peninsular. Envío Urgente 24H, envío 48-72H y correo certificado internacional.
IV. Unión Europea. Correo Certificado Internacional.
V. Resto de Europa. Correo Certificado Internacional.
VI. Resto del Mundo. Consultar opciones de envío y precios.
Más información en la página de “Envíos”.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Todos los productos comprados en www.electrocomponentes.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a ELECTROcomponentes.es su intención de devolver los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 30 días naturales contados desde la fecha de entrega. Para solicitar la devolución el Cliente debe solicitarlo mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es.
Si el Cliente recibe un producto defectuoso o incorrecto, por favor contacte con nosotros e indique su número de pedido y detalles del problema. Cualquier producto defectuoso debe ser revisado para determinar la causa del fallo y comprobar que las condiciones de uso han sido correctas.
Si una vez recibido el pedido el Cliente observa daños derivados del transporte como por daños ocultos en el interior del bulto o bien existen errores de preparación, deberá comunicarlo a ELECTROcomponentes.es a la menor brevedad. El Cliente do debe firmar nunca la mercancía como conforme sino hacer reclamación inmediata al transportista mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista si se observan daños visibles originados por el transporte. En este último supuesto, resulta muy efectivo realizar una fotografía del paquete recibido dañado por el transporte y adjuntarla como prueba. Desde ELECTROcomponentes.es nos encargaremos de realizar todas las acciones necesarias para reponer el pedido dañado.
Si un producto no le satisface puede devolverlo en un plazo de 30 días naturales desde la fecha de recepción del paquete, siempre que se conserven en perfecto estado, con todos sus accesorios y siempre que el uso de los mismos se limite a la mera comprobación del estado y funcionamiento. Los gastos de devolución corren a cargo del Cliente. Los productos solo se pueden devolver tras recibir nuestras instrucciones.
Cualquier producto defectuoso debe ser revisado para determinar la causa del fallo y comprobar que las condiciones de uso han sido correctas. El Cliente debe realizar por si solo la gestión del transporte de la mercancía a devolver.
En caso de ejercicio por parte del Cliente de su derecho de desistimiento los gastos de envío correrán por cuenta de éste, siendo soportados por ELECTROcomponentes.es en caso de errores de preparación. Puede ejercer su derecho de desistimiento directamente mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es.
No se admitirán devoluciones de las referencias especiales solicitadas bajo pedido para el Cliente.
ELECTROcomponentes.es se reserva el derecho de abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios o complementos.
Más información en la página de “Política de devoluciones y reembolsos”.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
ELECTROcomponentes.es actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en www.electrocomponentes.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.
ELECTROcomponentes.es no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, ELECTROcomponentes.es realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Clientes que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 30 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.
SEGURIDAD
ELECTROcomponentes.es cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web.
De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de ELECTROcomponentes.es y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el Cliente y el centro servidor de ELECTROcomponentes.es los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. La empresa más importante del mundo en emisión de certificados SSL, garantiza el cifrado de los datos en Paypal.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, ELECTROcomponentes.es enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Cliente reconoce y acepta que todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual y todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el página, que son propiedad exclusiva de ELECTROcomponentes.es y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico. Por todo ello el Cliente se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma, comunicar públicamente, transformar o modificar tales contenidos manteniendo indemne a ELECTROcomponentes.es de cualquier reclamación que se derive del incumplimiento de tales obligaciones. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación y Uso del Sitio Web no confieren a los Cliente ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por ELECTROcomponentes.es o el tercero titular de los derechos afectados. Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio sitio en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual. ELECTROcomponentes.es es titular de los elementos que integran el diseño gráfico del Sitio Web, lo menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del Sitio Web o, en cualquier caso dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. El contenido dispuesto en el Sitio Web no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de la citada Entidad.
Asimismo queda prohibido suprimir, eludir y/o manipular el "copyright" así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos. El Cliente de este Sitio Web se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso ELECTROcomponentes.es el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
HIPERVÍNCULOS
El Cliente se obliga a no reproducir de ningún modo, ni siquiera mediante un hiperenlace o hipervínculo, el Sitio Web de ELECTROcomponentes.es, así como ninguno de sus contenidos, salvo autorización expresa y por escrito de ELECTROcomponentes.es.
El Sitio Web de ELECTROcomponentes.es incluye enlaces a otras sitios web gestionados por terceros, con objeto de facilitar el acceso del Clientes a la información de empresas colaboradoras y/o patrocinadoras. Conforme con ello, ELECTROcomponentes.es no se responsabiliza del contenido de dichos sitios web, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros a través de los enlaces de terceros.
Se concede al Cliente un derecho limitado, revocable y no exclusivo a crear enlaces a la página principal del Sitio Web exclusivamente para uso privado y no comercial. Los sitios web que incluyan enlace a nuestro Sitio Web (i) no podrán dar a entender que ELECTROcomponentes.es recomienda ese sitio web o sus servicios o productos; (ii) no podrán falsear su relación con ELECTROcomponentes.es ni afirmar que ELECTROcomponentes.es ha autorizado tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de ELECTROcomponentes.es; (iii) no podrán incluir contenidos que puedan considerarse de mal gusto, obscenos, ofensivos, controvertidos, que inciten a la violencia o la discriminación por razón de sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícitos; (iv) no podrán enlazar a ninguna página del Sitio Web distinta de la página principal; (v) deberá enlazar con la propia dirección del Sitio Web, sin permitir que el sitio web que realice el enlace reproduzca el Sitio Web como parte de su web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web. ELECTROcomponentes.es podrá solicitar, en cualquier momento, que elimine cualquier enlace al Sitio Web, después de lo cual deberá proceder de inmediato a su eliminación. ELECTROcomponentes.es no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web.
En consecuencia, ELECTROcomponentes.es no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a tales sitios web.
RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES Y USUARIOS DEL SITIO WEB
El Cliente o Usuario se obliga, con carácter general, al cumplimiento de las presentes Condiciones así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Sitio Web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la debida diligencia y absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de (la empresa), sus proveedores, el resto de Clientes o Usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de 14 años sin el consentimiento expreso de los padres o tutores.
El Cliente o Usuario se compromete concretamente a:
- Hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con: (i) la legislación aplicable en cada momento; (ii) las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web; (iii) la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y (iv) el orden público.
- Facilitar información veraz al cumplimentar con sus datos de carácter personal los formularios contenidos en el Sitio Web y a mantenerlos actualizados en todo momento de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Cliente. El Cliente o será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ELECTROcomponentes.es o a terceros por la información que facilite.
- Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de Cliente o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
No obstante, a lo establecido en el apartado anterior el Cliente o Usuario deberá asimismo abstenerse de:
1. Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
2. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
3. Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del Sitio Web, de sus proveedores o de terceros.
4. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de ELECTROcomponentes.es, de sus proveedores o de terceros.
5. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de ELECTROcomponentes.es, terceros proveedores y otros Clientes o Usuarios.
6. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
7. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de ELECTROcomponentes.es o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
8. Obtener o intentar obtener los contenidos, empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del sitio web y/o de los contenidos.
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Cliente o Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
1. De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente.
2. Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
3. Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
4. Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
5. Se encuentra protegido por la legislación en materia de protección intelectual o industrial perteneciente a ELECTROcomponentes.es o a terceros sin que haya sido autorizado el uso que se pretenda realizar.
6. Sea contrario al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
7. Constituya cualquier tipo de publicidad.
8. Si para acceder a algunos de los servicios y/o contenidos del Sitio Web, se le proporcionara una contraseña, el Cliente se obliga a usarla de manera diligente, manteniéndola en todo momento en secreto. En consecuencia, será responsable de su adecuada custodia y confidencialidad, comprometiéndose a no cederla a terceros, de manera temporal o permanente, ni a permitir el acceso a los mencionados servicios y/o contenidos por parte de personas ajenas. Igualmente, se obliga a notificar a ELECTROcomponentes.es cualquier hecho que pueda suponer un uso indebido de su contraseña, como, a título enunciativo, su robo, extravío o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. En consecuencia, mientras no efectúe la notificación anterior, ELECTROcomponentes.es quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de su contraseña, siendo de su responsabilidad cualquier utilización ilícita de los contenidos y/o servicios del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo.
10. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del Sitio Web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
Si de manera negligente o dolosa incumpliera cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación y Uso, responderá por todos los daños y perjuicios que de dicho incumplimiento pudieran derivarse para ELECTROcomponentes.es.
NUESTRA RESPONSABILIDAD
I. ELECTROcomponentes.es no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e informaciones contenidas en las páginas del Sitio Web, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control. ELECTROcomponentes.es no se hace responsable de las decisiones que pudieran adoptarse como consecuencia del acceso a los contenidos o informaciones ofrecidas.
II. ELECTROcomponentes.es podrá interrumpir el servicio o resolver de modo inmediato la relación con el Cliente si detecta que un uso de su Sitio Web o de cualquiera de los servicios ofertados en el mismo son contrarios a las presentes Condiciones Generales de Uso.
III. ELECTROcomponentes.es no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso del Sitio Web. Únicamente será responsable de eliminar, lo antes posible, los contenidos que puedan generar tales perjuicios, siempre que así se notifique.
En especial no será responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:
1. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de ELECTROcomponentes.es.
2. Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
3. Abuso indebido o inadecuado del Sitio Web.
4. Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo. Los administradores de ELECTROcomponentes.es se reservan el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información presente en el Sitio Web.
5. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de ELECTROcomponentes.es.
6. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
7. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
8. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
9. En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
IV. ELECTROcomponentes.es excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los Clientes y Usuarios de Sitio Web. Asimismo, ELECTROcomponentes.es queda exonerado de cualquier responsabilidad por el contenido e informaciones que puedan ser recibidas como consecuencia de los formularios de recogida de datos, estando los mismos únicamente para la prestación de los servicios de consultas y dudas. Por otro lado, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de dichos servicios, podrá ser el Cliente o Usuario reclamado por ELECTROcomponentes.es de los daños o perjuicios causados.
V. El Cliente o Usuario defenderá, indemnizará y mantendrá a ELECTROcomponentes.es indemne frente a cualesquiera daños y perjuicios que se deriven de reclamaciones, acciones o demandas de terceros como consecuencia de su acceso o uso del Sitio Web. Asimismo, el Cliente o Usuario se obliga a indemnizar a ELECTROcomponentes.es frente a cualesquiera daños y perjuicios, que se deriven del uso por su parte de "robots", "spiders", "crawlers" o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web.
VI. Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.
VII. La responsabilidad de ELECTROcomponentes.es en relación con cualquier producto adquirido estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
VIII. ELECTROcomponentes.es no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores. ELECTROcomponentes.es no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurrido por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por ELECTROcomponentes.es o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de ELECTROcomponentes.es en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.
IX. ELECTROcomponentes.es no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.
En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a ELECTROcomponentes.es para llegar a una resolución amistosa.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en Sitio Web www.electrocomponentee.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a ELECTROcomponentes.es para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporado al fichero, titularidad de ELECTROcomponentes.es, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.
Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice ELECTROcomponentes.es y para la entrega de los compras.
Por la mera visita a la Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a facilitarla.
ELECTROcomponentes.es se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.
ELECTROcomponentes.es presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.
Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el Cliente deberá acceder a www.electrcomponentes.es, al apartado "Mi Cuenta". Para cancelar su cuenta puede ponerse en contacto con ELECTROcomponentes.es a través del formulario de contacto o enviando un correo a tienda@electrocomponentes.es con el asunto "Cancelar cuenta".
Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos y ELECTROcomponentes.es no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los Clientes. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, ELECTROcomponentes.es ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.
NULIDAD
En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.
ELECTROcomponentes.es podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de ELECTROcomponentes.es o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
ELECTROcomponentes.es se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, ELECTROcomponentes.es recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.
COOKIES
ELECTROcomponentes.es se reserva el derecho de utilizar la tecnología "cookie" en el Sitio Web, a fin de reconocerlo como usuario frecuente y personalizar el uso que realice del Sitio Web mediante la preselección de su idioma, o contenidos más deseados o específicos. Las "cookies" utilizadas por el Sitio Web, o el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del usuario.
Las “cookies” son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor Web para registrar la navegación del usuario en el Sitio Web, cuando el usuario permita su recepción. A su vez podrá eliminar las "cookies" para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador.
Gracias a las cookies, resulta posible que www.electrocomponentes.es reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de facilitar contenidos y ofrecer las preferencias de navegación u publicitarias que el usuario, a los perfiles demográficos de los Usuarios así como para medir las visitas y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS, LEY APLICABLE Y ARBITRAJE
Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Lugo, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.
En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, electrocomponentes.es procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.