Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Desde ELECTROcomponentes.es nos comprometemos a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio europeo. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

ELECTROcomponentes.es no será responsable por los errores causados durante la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos. Si un pedido es voluminoso es posible que se divida en varias entregas.
El tiempo de preparación para los pedidos, es de un día laborable una vez recibido el pago, por lo tanto, serán enviados al día laborable siguiente o el mismo día si fuera posible. Todos los envíos disponen de número de seguimiento, por lo que el Cliente podrá realizar el seguimiento de su pedido desde la web de la compañía encargada del reparto de su pedido.

Los gastos de envío para cada pedido serán calculados por el sistema de www.electrocomponentes.es. Estos gastos solo dependen del destino del pedido, del tipo de envío seleccionado, del peso total del pedido y de su volumen. El número de artículos contenidos en un pedido no afectará a sus gastos de envío.

TIPO DE ENVÍO
I. Envío urgente 24H.
Si el Cliente escoge esta modalidad de envío, y recibimos el pago antes de las 15:00h el pedido será enviado ese mismo día, sino será enviado al día siguiente.
Los pedidos serán enviados por agencia de transportes (Correos Express o Envialia), y se entregarán a lo largo del día laborable siguiente a ser enviados, por lo general antes de las 19:00h. Ocasionalmente, el pedido puede sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es como accidentes de tráfico, malas condiciones climatológicas, excesiva carga de trabajo o lugares de difícil acceso. En estos casos, ELECTROcomponentes.es no será el responsable de los retrasos, y no realizará ningún tipo de compensación adicional al Cliente. Por su parte la compañía de transportes intentará realizar la entrega lo antes posible, una vez solucionados los problemas existentes.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, o intentará contactar con el Cliente mediante el número de teléfono facilitado en la información de envío. Por nuestra parte, desde ELECTROcomponentes.es, también intentaremos contactar con el Cliente para facilitar que el pedido sea entregado en buen estado y en el menor plazo establecido.

Si a la hora de finalizar un pedido en www.electrocomponentes.es el Cliente proporciona una dirección de envío incorrecta o incompleta, deberá hacerse cargo de todos los gastos de re-direccionamiento que esto suponga. Si el Cliente no asume los gastos de re-direccionamiento, el pedido será devuelto a electrocomponentes.es, y le realizaremos un reembolso al Cliente descontando los gastos de envío y de devolución correspondientes.

Este tipo de envío solo está disponible para los envíos peninsulares (territorios peninsulares de España y Portugal) y para las Islas Baleares.
El coste de cada envío depende del lugar de destino y del peso total del envío. El Cliente siempre será informado de los gastos de envío de su pedido, antes de finalizarlo y realizar el pago.

II. Envío 48-72H.
Si el Cliente escoge esta modalidad de envío, y recibimos el pago antes de las 15:00h el pedido será enviado ese mismo día, sino será enviado al día siguiente.
Los pedidos serán enviados por agencia de transportes (Envialia), y se entregarán a lo largo a lo largo de los 2-3 días laborables siguientes a ser enviados, por lo general antes de las 19:00h. Ocasionalmente, el pedido puede sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es como accidentes de tráfico, malas condiciones climatológicas, excesiva carga de trabajo o lugares de difícil acceso. En estos casos, ELECTROcomponentes.es no será el responsable de los retrasos, y no realizará ningún tipo de compensación adicional al Cliente. Por su parte la compañía de transportes intentará realizar la entrega lo antes posible, una vez solucionados los problemas existentes.
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, o intentará contactar con el Cliente mediante el número de teléfono facilitado en la información de envío. Por nuestra parte, desde ELECTROcomponentes.es, también intentaremos contactar con el Cliente para facilitar que el pedido sea entregado en buen estado y en el menor plazo establecido.

Este tipo de envío solo está disponible para los envíos peninsulares (territorios peninsulares de España y Portugal) y para las Islas Baleares.
El coste de cada envío depende del lugar de destino y del peso total del envío. El Cliente siempre será informado de los gastos de envío de su pedido, antes de finalizarlo y realizar el pago.

III. Correo certificado.
Los pedidos de los Clientes que escojan este método de envío, serán enviados por Correo Certificado, y la empresa encargada de realizar el reparto será Correos España. El plazo de entrega es de 2-5 días laborables, pero ocasionalmente pueden sufrir retrasos provocados por excesiva carga de trabajo o falta de personal, especialmente en épocas de vacaciones como puede ser en verano y navidades.
Este tipo de envío solo incluye un intento de entrega. Si el destinatario se encuentra ausente en el momento de la entrega, el cartero dejará un aviso para que el destinatario o una persona autorizada por él, acuda a la oficina de Correos España correspondiente a buscar el envío. Si pasados 15 días naturales desde el intento de entrega nadie acude a la oficina a reclamar el envío este nos será devuelto. En este caso no se genera ningún gasto de devolución adicional, pero, una vez recibamos el envío devuelto, cancelaremos el pedido y solo reembolsaremos el coste de los productos, en ningún caso serán reembolsables los gastos de envío.

Este tipo de envío está disponible para todos los envíos dentro del territorio nacional de España, incluido Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El peso máximo de los envíos no podrá superar los 2Kg.

Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla serán considerados como importaciones al tratarse de un territorio fiscal diferente al de origen de las mercancías, lo que conlleva la obligación de tramitación aduanera. Los aranceles, tasas e impuestos de importación no se incluyen en el precio del artículo ni en los gastos de envío. Estos cargos corren a cuenta del Cliente. El Cliente debe consultar a las autoridades aduaneras de su región para determinar el valor de estos costes adicionales antes de realizar un pedido en www.electrocomponentes.es. Estos cargos serán cobrarlos por Correos España en el momento de la entrega, o se suelen cobrar en el lugar donde el comprador recoge el artículo, y no deben confundirse con gastos de envío adicionales. El Cliente puede rechazar un pedido con gastos de aduanas, al no recibir el pedido no tendrá obligación hacerse cargo de ellos, pero sí que debe hacerse cargo de cualquier gastos de devolución que se genere. Una vez recibamos el envío devuelto, cancelaremos el pedido y solo reembolsaremos el coste de los productos, en ningún caso serán reembolsables los gastos de envío.

Los Clientes de Canarias, Ceuta y Melilla deberán facilitar el NIF/CIF del destinatario junto con la información de envío, de lo contrario el pedido no podrá ser enviado.

IV. Correo certificado internacional (excepto Portugal peninsular).
Los pedidos de los Clientes que escojan este método de envío, serán enviados por Correo Certificado Internacional, y la empresa encargada de realizar el reparto dependerá del país de destino. El plazo de entrega es de 3-7 días laborables para Europa, el plazo de entrega para el resto de destinos depende del país. Ocasionalmente pueden sufrir retrasos provocados por excesiva carga de trabajo o falta de personal, especialmente en épocas de vacaciones como puede ser en verano y navidades.

Este tipo de envío solo incluye un intento de entrega. Si el destinatario se encuentra ausente en el momento de la entrega, el cartero dejará un aviso para que el destinatario o una persona autorizada por él, acuda a la oficina postal correspondiente a buscar el envío. Si pasados 15 días naturales desde el intento de entrega nadie acude a la oficina a reclamar el envío este nos será devuelto. En este caso no se genera ningún gasto de devolución adicional, pero, una vez recibamos el envío devuelto, cancelaremos el pedido y solo reembolsaremos el coste de los productos, en ningún caso serán reembolsables los gastos de envío.
El peso máximo de los envíos será de 1Kg para los envíos con destino en un país de la Unión Europea, y de un máximo de 500g para el resto de Europa.

V. Recogida en local.
Los Clientes que lo deseen pueden recoger sus pedidos directamente en nuestro almacén de Lugo. Esta opción de entrega es gratuita, el Cliente solo pagará el coste de los productos. Antes de recoger su pedido en nuestro local debe contactar con ELECTROcomponentes.es mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es para confirmar la hora de recogida. El horario de recogida debe estar comprendido entre las 10:00 a 13:30 o de 16:00 a 20:00.

ZONAS Y TIPO DE ENVÍO DISPONIBLE

I. España peninsular e Islas Baleares.

  • Envío Urgente 24H. Entrega antes de las 19:00h del día laborable siguiente al envío. Sin límite de peso. Envío 48-72H. Entrega en 1-3 días laborables después de realizar el envío. Sin límite de peso. Correo Certificado. Entrega en 2-5 laborables después de realizar el envío, ocasionalmente puede sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es. El peso máximo de los envío será de 2Kg.

II. Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

  • Correo Certificado. Entrega en 2-5 días laborables después de realizar el envío, ocasionalmente puede sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es. El peso máximo de los envío será de 2Kg. Para envío de más peso, se buscará otra forma de envío alternativa.

III. Portugal peninsular.

  • Envío Urgente 24H. Entrega antes de las 19:00h del día laborable siguiente al envío. Sin límite de peso. Envío 48-72H. Entrega en 1-3 días laborables después de realizar el envío. Sin límite de peso. Correo Certificado Internacional. Entrega en 3-7 días laborables después de realizar el envío, ocasionalmente puede sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es. El peso máximo de los envío será de 1Kg.

IV. Unión Europea.

  • Correo Certificado Internacional. Entrega en 3-7 días laborables después de realizar el envío, ocasionalmente puede sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es. El peso máximo de los envío será de 1Kg. Para envío de más peso, se buscará otra forma de envío alternativa.

V. Resto de Europa

  • Correo Certificado Internacional. Entrega en 5-15 días laborables después de realizar el envío, ocasionalmente puede sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es. El peso máximo de los envío será de 500g. Para envío de más peso, se buscará otra forma de envío alternativo.

VI. Resto del Mundo.

  • VI. Resto del Mundo.
  • Para envíos fuera de Europa debe ponerse en contacto con ELECTROcomponentes.es a través del formulario de "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es, y solicitarnos presupuesto para el envío a su país.


Política de devoluciones

Todos los productos comprados en www.electrocomponentes.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a ELECTROcomponentes.es su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 30 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en el apartado correspondiente. En ninguno de los supuestos detallados a continuación ELECTROcomponentes.es tendrá la obligación de conceder una compensación adicional al Cliente más allá del valor del producto o los gastos de envío correspondientes.

I. Devolución voluntaria.
Una devolución voluntaria es aquella en la que el Cliente decide devolver un producto que ha sido enviado y entregado en perfecto estado. ELECTROcomponentes.es aceptará devoluciones voluntarias que cumplan los siguientes requisitos:
    •    Antes de iniciar la devolución el Cliente debe informar de su intención de devolver el producto mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es.
    •    El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó.
    •    El producto debe conservar su embalaje y etiquetado original, si dispone de ellos.
    •    El producto no debe estar manipulado ni presentar marcas de uso, más allá de lo estrictamente necesario para comprobar su estado y funcionamiento.
    •    El Cliente será el responsable de devolver el producto, y los gastos de devolución serán a cargo del Cliente.
    •    Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
    •    El envío debe hacerse usando un embalaje que proteja el producto con el fin de que el producto llegue al almacén de ELECTROcomponentes.es con las máximas garantías posibles. Sí ha sido enviado en una caja puede usar la misma caja para la devolución, sino puede usar film alveolar (plástico de burbujas) para proteger el producto o lo que considere oportuno.
Las devoluciones voluntarias de productos solo darán lugar al reembolso del coste total de los productos de devueltos. Los gastos de envío no serán reembolsables y los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente.

II. Producto incorrecto o enviado por error.
No se considerarán productos incorrectos, diferentes o erróneos aquellos en los que las diferencias solo sean a nivel estético o de disposición de los componentes, siempre y cuando estas diferencias no afecten al funcionamiento del producto y sea el descrito en la información del producto.

ELECTROcomponentes.es aceptará devoluciones de productos enviados y que sean diferentes a los que se hayan adquirido, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
    •    Antes de iniciar la devolución el Cliente debe informar de su intención de devolver el producto mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es.
    •    El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó.
    •    El producto debe conservar su embalaje y etiquetado original, si dispone de ellos.
    •    El producto no debe estar manipulado ni presentar marcas de uso, más allá de lo estrictamente necesario para comprobar su estado y funcionamiento.
    •    El Cliente será el responsable de devolver el producto siguiendo las instrucciones de ELECTROcomponentes.es. Una vez recibida y verificada la devolución, le serán reembolsados los gastos de envío de la devolución al Cliente.
    •    El producto enviado por error será reemplazado por el producto correcto, o se le reembolsará el importe paga por él.
    •    El envío debe hacerse usando un embalaje que proteja el producto con el fin de que el producto llegue al almacén de ELECTROcomponentes.es con las máximas garantías posibles. Sí ha sido enviado en una caja puede usar la misma caja para la devolución, sino puede usar film alveolar (plástico de burbujas) para proteger el producto.

Si ELECTROcomponentes.es lo considera oportuno, puede realizar un reembolso equivalente al valor del producto no enviado en lugar de tramitar la devolución o el cambio, por lo que ya no sería necesario realizar ninguna devolución y la solicitud del Cliente sería cerrada.

III. Producto defectuoso.
Se considerará como producto defectuoso aquel que en el momento de ser entregado presente cualquier tipo de problema, defecto o rotura, que afecte a su correcto funcionamiento descrito en la información del producto, y que no sea atribuible al transporte del mismo. No se considerarán productos defectuosos aquellos que hayan sido manipulados por el Cliente, que presentes evidencias de un mal uso o mal conexionado por parte del Cliente, que hayan sido sometidos a unas condiciones de trabajo más exigentes de lo que se indica en su información, que se hayan intentado reparar o que estén dañados por un mal almacenamiento en las instalaciones del Cliente.

ELECTROcomponentes.es aceptará devoluciones de productos defectuosos que cumplan los siguientes requisitos:
    •    Antes de iniciar la devolución el Cliente debe informar de su intención de devolver el producto mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@electrocomponentes.es.
    •    El Cliente deberá enviar una descripción lo más detallada posible del defecto del producto, para que podamos determinar el problema e intentar dar una solución sin llegar a devolver el producto.
    •    No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados por el Cliente, que presentes evidencias de un mal uso o mal conexionado por parte del Cliente, que hayan sido sometidos a unas condiciones de trabajo más exigentes de lo que se indica en su información, que se hayan intentado reparar o que estén dañados por un mal almacenamiento en las instalaciones del Cliente.
    •    Si la causa del problema no se puede diagnosticar de forma remota, el Cliente deberá devolver el producto a ELECTROcomponentes.es para ser revisado en nuestro taller. Si el problema se debe a un defecto de fabricación le serán reembolsados los gastos de devolución. También reemplazaremos el producto por otro revisado y probado sin coste alguno para el Cliente, o se le realizará un reembolso equivalente al valor del producto.
Si ELECTROcomponentes.es lo considera oportuno, puede reembolsar el valor del producto defectuoso en lugar de tramitar la devolución, por lo que ya no sería necesario realizar ninguna devolución ni reemplazar el producto, y la solicitud del Cliente sería cerrada.

IV. Productos dañados durante el transporte.
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de ELECTROcomponentes.es, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a ELECTROcomponentes.es vía email en el menor plazo de tiempo posible, preferentemente en las siguientes 24 horas y como máximo de 2 naturales desde la entrega.

Deberá proporcionar fotografías de los daños del envío y una breve descripción del estado del paquete, para que podamos cursar la consiguiente reclamación antes la empresa de transportes correspondiente. Este tipo de reclamaciones se tratarán como reclamaciones de productos defectuosos, pero no se propondrá ninguna solución hasta que le empresa de transportes responda a la reclamación inicial.

V. Pedidos extraviados.
Todos los pedidos enviados por ELECTROcomponentes.es disponen de número de seguimiento y seguro de perdida. En caso de que un pedido sea extraviado por la compañía de transportes, se informará al Cliente de lo sucedido, y se le ofrecerá la posibilidad de reenviar otro pedido idéntico sin coste alguno para el Cliente. Si el Cliente declina la posibilidad del reenvío, o si no disponemos de stock suficiente para reenviar el pedido, se realizará un reembolso completo o parcial del pedido.

Para que un pedido sea considerado como extraviado o ilocalizable, el transportista iniciará una investigación, y deberemos esperar hasta tener confirmación por parte de la empresa de transportes, de que el envío ha sido extraviado o que no es posible localizarlo. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

VI. Pedidos no entregados, rechazados o abandonados por el Cliente.
Cuando ELECTROcomponentes.es realice un envío, siempre se comunicará al Cliente el nombre de la compañía de transportes, así como el número de seguimiento y la fecha aproximada de entrega.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, o intentará contactar con el Cliente mediante el número de teléfono facilitado en la información de envío. Por nuestra parte, desde ELECTROcomponentes.es, también intentaremos contactar con el Cliente para facilitar que el pedido sea entregado en buen estado y en el menor plazo establecido. Si en los 15 días naturales posteriores al primer intento de entrega, el Cliente no responde a los mensajes o llamadas, el pedido será considerado como abandonado y será devuelto a ELECTROcomponentes.es. Una vez recibido cancelaremos el pedido y le realizaremos un reembolso al Cliente descontando los gastos de envío y de devolución correspondientes.

Si a la hora de finalizar un pedido en www.electrocomponentes.es el Cliente proporciona una dirección de envío incorrecta o incompleta, deberá hacerse cargo de todos los gastos de re-direccionamiento que esto suponga. Si el Cliente no asume los gastos de re-direccionamiento, el pedido será devuelto a electrocomponentes.es, y le realizaremos un reembolso al Cliente descontando los gastos de envío y de devolución correspondientes.

VII. Retrasos en la entrega.
Ocasionalmente, los pedidos pueden sufrir retrasos por problemas ajenos a ELECTROcomponentes.es como accidentes de tráfico, malas condiciones climatológicas, excesiva carga de trabajo o lugares de difícil acceso. En estos casos, ELECTROcomponentes.es no será el responsable de los retrasos, y no realizará ningún tipo de compensación adicional al Cliente. Por su parte la compañía de transportes intentará realizar la entrega lo antes posible, una vez solucionados los problemas existentes.